Acondicionamiento acústico de recintos
Mejoramos el confort acústico
La finalidad del acondicionamiento acústico de un local, es conseguir un grado de difusión uniforme en todos los puntos del mismo, mejorando las condiciones acústicas de sonoridad mediante técnicas de absorción, reflexión y difusión, aumentando así el confort acústico del recinto.
Por lo tanto, cada espacio en función de su tamaño y uso, necesita unas condicionas acústicas específicas. Aseguramos un óptimo confort acústico para cada recinto mediante el diseño de soluciones adecuadas.
Empleamos sistemas de auralización para el diseño acústico de recintos que permiten la representación auditiva de espacios, es decir, la posibilidad de reproducir una muestra de audio en un espacio virtual.
Con esta técnica es posible conocer el comportamiento acústico de un recinto incluso antes de que éste se haya construido o remodelado. Estas método facilita la toma de decisiones y constituye un valioso complemento del estudio acústico.
Proyectos destacados
Algunos proyectos destacados de acondicionamiento acústico
Preguntas frecuentes
¿En qué consiste el acondicionamiento acústico?
El acondicionamiento acústico es muy importante si se desea mejorar el confort acústico de un espacio interior. Acondicionar acústicamente un recinto consiste en modificar la propagación del campo sonoro en el interior de un recinto para mejorar sus condiciones acústicas.
Parámetros como el tiempo de reverberación, absorción, inteligibilidad de la palabra, claridad, etc… son los principales factores bajo análisis.
Confort acústico correcto e incorrecto
Sirva el siguiente ejemplo para comprender e identificar si es correcto o no el acondicionamiento acústico de un local.
Confort acústico incorrecto
Nos encontramos en un restaurante. No podemos conversar de forma tranquila con la persona que tenemos justo delante, provocando que tengamos que alzar la voz.
Este es el ejemplo de un local mal acondicionado acústicamente. Esta situación provoca una experiencia muy poco confortable y agotadora
Confort acústico correcto
Nos encontramos en un restaurante. Podemos conversar de forma tranquila con la persona que tenemos justo delante, provocando incluso que bajemos la voz.
Este es el ejemplo de un local bien acondicionado acústicamente. Esta situación provoca una experiencia muy confortable y agradable.