Aislacustic realiza auditorías acústicas en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.
Nuestro laboratorio de acústica se encuentra acreditado para la realización de inspecciones en materia de ruidos y vibraciones e inscrito en el Registro de Entidades Colaboradores en Materia de Calidad Ambiental (ECMCA) de la Generalitat Valenciana.
Servicios con certificación ENAC.
Estos reconocimientos avalan las actuaciones del personal técnico con una amplia experiencia en la materia.
Igualmente, disponemos de equipos e instrumentación de alta tecnología que nos permiten garantizar y validar los servicios que ofrecemos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una Auditoría Acústica?
La auditoría acústica es una evaluación del aislamiento acústico y del ruido generado por las actividades comerciales o industriales. Se trata de un auto-control que el titular de dicha actividad debe realizar. A continuación se describen las actuaciones que implica la auditoria acústica:
- Identificación y caracterización de los principales focos de ruido de la actividad
- Medición del aislamiento acústico a ruido aéreo en bandas de tercios de octava entre la actividad y recintos colindantes
- Medición del aislamiento acústico a ruido aéreo en bandas de tercios de octava entre el interior y el exterior de la actividad bajo estudio
- Medición de los niveles de inmisión sonora en los receptores mas cercanos, así como el ruido de fondo
- Medición del nivel de emisión sonora en el interior de la actividad
¿Quién está obligado a realizar una auditoría acústica?
Todas las actividades susceptibles de generar ruidos y vibraciones.
¿Cada cuánto tiempo tengo la obligación de realizar una auditoría acústica?
Se ha de realizar una auditoria acústica al inicio de la actividad y al menos cada cinco años o en un plazo inferior si así está establecido en la autorización ambiental integrada otorgada. Otros casos en los que se suele requerir una auditoría acústica es cuando se realiza un traspaso de licencia.