Para muchos profesionales independientes, consultores y otras personas que deciden trabajar desde la comodidad y privacidad de una oficina en casa, no es raro tener en cuenta el valor del aislamiento acústico.
La mayoría de la gente no considera la insonorización de su espacio de trabajo en casa hasta que el ruido se convierte en un problema. La reducción del ruido puede ser absolutamente esencial para la comodidad y la tranquilidad de poder trabajar desde casa.
Es fácil ser interrumpido por ruidos procedentes del tráfico y otros sonidos al aire libre, un flujo constante de conversación en la casa, o vecinos ruidosos.
La insonorización puede ayudar a evitar las distracciones, aumentando la calidad de su vida laboral. Aquí hay cuatro razones para considerar la insonorización en viviendas:
Reducción de ruido
La reducción de ruido es la razón más obvia para el aislamiento acústico.
Ruido reducido significa menos distracciones, permite centrarse más claramente en el trabajo. En la realización de proyectos personales que requieren atención ininterrumpida y concentración, tiene sentido tomar tantas medidas para reducir las distracciones como sea posible.
Intimidad
El aislamiento acústico de una oficina en casa implica amortiguar el espacio del ruido exterior al tiempo que evita que el ruido se escape del espacio al mismo tiempo.
Esto es particularmente importante cuando se producen conversaciones que deben mantenerse confidenciales. También es esencial cuando se trabaja desde su casa a altas horas de la noche, después de que los niños se han ido a la cama, por ejemplo, y existe la necesidad de realizar llamadas de teléfono durante la noche o conversaciones con Skype, crear o editar vídeos y música, etc…
Desgravable
Se podrán deducir las cantidades satisfechas por la realización de las obras de insonorización en la vivienda. Antes asegúrese de consultar con un profesional de impuestos con experiencia su caso particular.
Hay muchas reglas con respecto a los impuestos y las obras de aislamiento acústico en casa.
Valor de reventa
Tener una oficina a prueba de ruidos realmente puede aumentar el valor de reventa de una casa. Esté convencido de que la cantidad invertida en una correcta y eficaz insonorización es algo que potencialmente puede ser recuperado con la venta de la casa.
En el mundo ruidoso de hoy, la insonorización se está convirtiendo en uno de los activos más deseables a los compradores.
El aislamiento acústico de una oficina en casa o de cualquier otra habitación o estancia se puede hacer a un precio razonable.
El retorno de la inversión es grande, primero en la inmediata reducción o eliminación de las distracciones que puedan interferir con el trabajo en casa, y segundo la deducción de impuestos y el valor de reventa añadido de la casa.
Esther dice
No sabía que era desgravable la insonorización de la vivienda!! Gracias por la info!! Hoy mismo me entero de los impuestos!!
Muchas Gracias!! Comparto la publicación en Facebook!
Vicente Sau dice
Gracias por compartir.