Copopren Acustic, ¿mejor aislante acústico?
El Copopren se ha convertido en uno de los materiales aislantes más conocidos para usar en soluciones constructivas de aislamiento acústico e insonorización. Además dicho material acústico puede aplicarse en todo tipo de cerramientos horizontales y verticales (techos, paredes y suelos).
Parece ser el material multiusos que soluciona todos los problemas.
Conozcamos con más detalle este material aislante:
Copopren Acustic corresponde al nombre comercial de un material acústico resultante de un proceso de homogeneización de partículas de poliuretano de varios tamaños y colores, que consiguen una espuma compacta de alta densidad y buenas prestaciones acústicas.
Las planchas de Copopren se encuentran en diferentes formatos, siendo las densidades más comunes 80 – 100 -150 -200 Kg/m3 y espesores que varían entre 20, 30 y 40 mm.
La ventaja principal de dicho material es su fácil instalación. Además de flexible y ligero, puede instalarse mediante encolado, evitando de este modo la creación de puentes acústicos.
Incluso puede añadirse una placa de yeso laminado o láminas de parqué encoladas nuevamente al Copopren, una losa de mortero, etc.., creando sistemas multicapas y obteniendo mejoras en los índices globales de aislamiento acústico tanto a ruido aéreo como ruido de impacto.
Ventajas:
- Fácil instalación, flexible y ligero
- Apto como aislante térmico
- Pueden instalarse mediante encolado, evitando de este modo la creación de puentes acústicos
- Es imputrescible, por lo tanto de elevada durabilidad
- Resistencia a la humedad y a la flexión
- No contiene ningún elemento que favorezca el desarrollo de microorganismos
- Propiedades absorbentes a altas frecuencias
Desventajas:
- Material combustible a bajas temperaturas
- Más caro que otros materiales acústicos
- Poco absorbente a bajas frecuencias
Por el hecho de ser un material combustible, no es aconsejable su instalación en actividades de pública concurrencia o en actividades industriales; siendo una buena opción para reducir los ruidos de carácter doméstico cuando se opte por un sistema de sencilla instalación y poco espesor.
Ernesto dice
Demasiado caro!!!