El ayuntamiento de Valencia ha tomado la decisión de acometer los próximos trabajos planificados en la vía pública durante el horario diurno y en días laborables con objeto de evitar la contaminación acústica que puedan generar dichas obras, y no perjudicar el descanso de los vecinos.
Asimismo, dicha medida concede de mayor cohesión a la ordenanza en vigor en materia de contaminación acústica para la mejora de la calidad acústica del entorno. Actualmente en la ciudad de Valencia, este tipo de obras se venían realizando en horario nocturno, para reducir y mejorar la circulación de vehículos.
Desde la concejalía de Movilidad, en unión con la de Urbanismo, que llevarán la organización de los trabajos de reparación y reasfaltado de varios tramos de calles y avenidas de la ciudad durante en los próximos días, han consensuado estas decisiones.
No obstante, el Ayuntamiento informa que dichas obras generarán problemas de movilidad en determinadas calles y por ello se informará a los vecinos para que sepan en que días determinados y determinadas horas estará presente este problema.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, añade que la Ordenanza de Protección Contra la Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia, en su artículo 32, se indica que los trabajos en la vía pública no podrán realizarse entre las 22 horas y las 8 horas del día siguiente, a excepción de obras urgentes, por necesidad o peligro.
¿Qué te parece la decisión adoptada por el Ayuntamiento? Queremos saber tu opinión, déjanos tu comentario.
Toni dice
Una decisión muy desafornutada que espero rectifiquen pronto. Esta medidas generan más ruido y más molestias.
Nacho dice
Vivo cerca de una zona que han reasfaltado y estoy cansado del trafico y el jaleo que se monta en horas punta.
Ana Segui dice
Soy vecina afectada y no he recibido información de dichas obras
Lucía dice
Pues la verdad es que yo estoy contenta de esa decisión. No veas a la una de la madrugada que se pongan debajo de la ventana donde duermes a hacer ruido. Yo estoy encantada!!
laura dice
La verdad es que es peor que se hagan durante el día porque generará más ruido por los coches…
Carlos dice
Merecerá la pena la molestia. Tendrán gran beneficio acústico!
Antonio dice
Prefiero por las noches; la contaminación acústica afecta amenos ciudadanos,no molesta el tráfico rodado y se reduce el tiempo de ejecución de las obras (abaratamiento de la obras).