¿Sabemos a ciencia cierta que la radiación hace daño directo en la salud? pero entonces, ¿de verdad hace falta esperar a alguna prueba? ¿Será el hecho de que cada año haya un dramático aumento en los tumores cerebrales la prueba que nos hace falta?
Preferiríamos no estar involucrado en esa estadística. ¿Qué pasa con los auriculares?, ¿son buenos o malos?
Si conectamos los auriculares a bluetooth hay un problema de radiación potencial con el cable de los cascos que actúan como una antena, y que dirigen la radiación de radiofrecuencia a nuestro cerebro, algo de lo que ya se ha hablado. Me puse en contacto con Lloyd Burrell, un experto en el tema, ya que necesitaba algunas respuestas.
¿Qué pasa con los campos electromagnéticos de los auriculares bluetooth?
Los estudios indican que los efectos sobre la salud de los campos electromagnéticos son acumulativos. Cualquier cosa eléctrica emite campos electromagnéticos, incluyendo a los auriculares. ¿Son estas exposiciones altas? La manera de poner a prueba sus exposiciones es con un medidor EMF.
Normalmente los campos electromagnéticos no son particularmente altos. Pero hay dos factores importantes; proximidad de la fuente para el cuerpo y la duración de la exposición.
Los cascos inalámbricos son usados muy cerca del cuerpo (en el oído) y muchas personas los usan durante largos períodos de tiempo. Algo que nos recuerda a algo que ya hablamos en nuestro blog anteriormente. ¿Son estos peligros reales? Sí, pero lo importante es que es muy difícil de decir.
Algunos auriculares bluetooth son más peligrosos que otros.
Es mejor usar un auricular con cable que uno inalámbrico
Normalmente los auriculares inalámbricos utilizan Bluetooth. Eso significa que nosotros también nos estamos exponiendo de alguna manera a la radiación de radiofrecuencia.
También depende de los dispositivos o aparatos a los que los auriculares están conectados. Si están conectados a su teléfono móvil y estamos respondiendo llamadas mediante un auricular con cable, su exposición podría ser bastante más significativa.
Un auricular convencional utiliza un cable de alambre. Y hemos de tener en cuenta que este utiliza un poco de metal para realizar sus funciones. Este metal conduce la radiación procedente de tu teléfono inteligente y le permite viajar hasta la cabeza.
Este es un artículo pequeño en el que seguro que se puede expandir mucho más, pero hemos querido hablar ligeramente de los problemas que puede llevar este tipo aparatos electrónicos para audición y música.
Hanz dice
Hay muchos portales que lo niegan o dicen que 100mW es insuficiente,pero los audífonos van sobre nuestros oídos cercanos al cerebro todo es acumulativo y degenerativo.
Gracias por relucir la verdad.
Salvatore dice
Los auriculares Bluetooth son muy peligroso para nuestra salud y pueden ocasionar cáncer cerebral. No lo quieren airear porque ya sabemos que las grandes multinacionales prefieren tenerlo en silencio. NO a auriculares Bluetooth y si a los auriculares con cable.
Carla dice
Una vez me compré unos y los tuve que tirar a la basura porque el dolor de cabeza y los pinchazos en el oído que me daban al rato de estar usándolos eran horribles. Y en cuanto me los quitaba se iba el dolor.
Nunca más.